Noticias

En este espacio encuentra las noticias más relevantes de las actividades y eventos que hacemos desde la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales- ICDE.

Filtrar por fecha:

2021: Una gestión que permitió avanzar en el fortalecimiento de la ICDE

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE - se ha establecido como la estrategia de gobierno diseñada para integrar y disponer información geográfica que promueva la generación de valor en el territorio.

La gestión de datos espaciales y su aplicación para la generación de valor en Colombia

  • La ICDE es una estrategia de gobierno diseñada para integrar y disponer información geográfica que promueva la generación de valor en el territorio.

La ICDE llega a Socha en Boyacá para capacitar sobre acceso, uso y aprovechamiento de información geoespacial

Con el objetivo de presentar los procesos para acceder a la plataforma virtual de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE, así como capacitar a los territorios en el uso y aprovechamiento de los datos geoespaciales para fortalecer el ciclo de políticas públicas territoriales, la ICDE llega este 9 y 10 de noviembre al municipio de Socha en el departamento de Boyacá.

El IGAC es referente internacional en la estructuración de proyectos cartográficos y líder en Infraestructuras de Datos Espaciales

Gracias a la experiencia y solidez del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Colombia - IGAC y a su trabajo de más de 80 años; la institución es una de las más reconocidas en el ámbito geográfico por sus aportes a la investigación y servicios brindados en Latinoamérica y El Caribe.

¿Qué ofrece la nueva plataforma ICDE?

La nueva plataforma ICDE le hablará al sector institucional, gobierno y entidades (público y privado), sector académico (universidades, investigadores), sectores productores de datos geográficos y ciudadanía interesada en datos e información geoespacial.

El IGAC renueva la plataforma ICDE

La nueva plataforma ICDE le habla al sector institucional, gobierno y entidades (público y privado), sector académico (universidades, investigadores), sectores productores de datos geográficos y ciudadanía interesada en datos e información geoespacial.

La ICDE inició el proceso de fortalecimiento de capacidades territoriales en Boyacá

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional, llegó a los

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales llega a Boyacá con el proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Territoriales

Este miércoles 15 de septiembre, en el municipio de Duitama, departamento de Boyacá, se llevará a cabo la socialización del Proyecto de Fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE, un evento organizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC y el Departamento Nacional de Planeación – DNP.

Conoce cuáles son las oportunidades que el Catastro Multipropósito trae para los profesionales del sector

Conéctate este miércoles 28 de julio al Foro: Catastro Multipropósito. Nuevos retos, nuevos profesionales.

  • Desde la Política de Catastro Multipropósito tenemos nuevos retos, que establecen oportunidades para la academia y para los profesionales del país.

La ICDE de los colombianos más fortalecida para el aprovechamiento de los datos a través del nuevo Marco de Referencia Geoespacial

El Marco de Referencia Geoespacial es el instrumento que facilita los procesos de gestión del territorio colombiano

Ya están disponibles para tú consulta los Datos Fundamentales de la ICDE

Bogotá, marzo de 2021 La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales ha puesto a disposición de los colombianos, los Datos Fundamentales de Colombia, un conjunto de datos geoespaciales básicos que representan los fenómenos más relevantes para el desarrollo del país. 

Fortalecimiento y uso de los datos geográficos, un tema trascendental para la administración territorial

Para garantizar la eficiencia y calidad del proceso de actualización catastral del país es indispensable una buena gestión, renovación y acceso a los datos geoespaciales.

La ICDE de los colombianos se transforma para ofrecer información geográfica de calidad

- La implementación del cambio integra innovación en infraestructura, sistemas de información, datos y nuevos procesos tecnológicos.

Actualizado el Marco de Referencia Geoespacial: el instrumento que facilita los procesos de gestión del territorio colombiano

En la plataforma ICDE www.icde.gov.co ya se encuentra publicado el nuevo Marco de Referencia Geoespacial de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales, una guía estratégica para los territorios para que cualquier usuario pueda referenciar y usar para la generación de sus datos.