Servicio de Geocodificación

En el marco de la implementación de la política de catastro multipropósito, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC a través del fortalecimiento de la ICDE, ha puesto a disposición de las entidades relacionadas con la implementación de la mencionada política un servicio web para la geocodificación de direcciones. El servicio busca suministrar elementos técnicos que permitan mejorar los procesos de análisis espacial y de entendimiento del territorio con fines a apoyo a la gestión catastral a partir de fuentes de información secundarias.

Si su entidad se encuentra implementando la política de catastro multipropósito como entidad ejecutora del crédito o usted hace parte del equipo técnico de municipios habilitados como gestores catastrales, escribamos a icde@igac.gov.co y solicite el acceso al servicio, recuerde leer consultar el instructivo correspondiente en el cual se indican los datos solicitados para acceder al servicio.

Interfaz de geocodificación

La siguiente interfaz permite obtener las coordenadas de uno o muchos puntos (en términos de longitud y latitud) escritos inicialmente en forma de direcciones, recuerda que si te encuentras registrado podrás geocodificar una mayor cantidad de registros. Así mismo, entre más completas se encuentren las direcciones mejores serán los resultados del proceso (consulta el archivo de ejemplo).

Leaflet | Powered by Esri | Geocódigo y Datos de mapa de
Leaflet | Powered by Esri | Geocódigo y Datos de mapa de

Instrucciones

Estimado Usuario. Haz clic en el botón "Cargar archivo" / "Examinar" y selecciona un archivo de texto con valores separados por punto y comas (CSV) con la información a geocodificar.

La herramienta ubicará los puntos geocodificados y mostrará la información asociada a la dirección y habilitará en la parte inferior la opción de "Descarga" que genera el archivo con la misma información adicionando los datos de ubicación.

¿Que características debe tener el archivo?

Para lograr la geocodificación se debe construír un archivo de texto que contenga un listado de direcciones y cumpliendo los sigueintes requisitos:

  • El tamaño máximo del archivo debe ser menor a 3 Mb y menor a 500 direcciones
  • El archivo debe estar en formato de texto con valores separados por punto y comas (CSV)
  • Usar el caracter punto y coma (;) como separador de los datos de las columnas
  • La primera fila del archivo debe contener el nombde de cada columna
  • Una de las columnas debe tener por nombre "DIR" y contener las direcciones que se desea geocodificar
  • Las direcciones deben contener la ciudad al final
  • Solo se reciben direcciones de lugares ubicados en Colombia.

Interfaz de programación de aplicaciones (API) de geocodificación para Colombia

Con nuestros servicios de geocodificación podrás transformar direcciones de Colombia en coordenadas