KIT Territorial

Mediante el Kit Territorial para el Fortalecimiento de Capacidades de la ICDE, conocerás los principales conceptos, normas, lineamientos y herramientas necesarias para complementar la implementación de la política de Catastro con enfoque Multipropósito y la Administración del Territorio en el país.

El KIT TERRITORIAL para el fortalecimiento de capacidades contempla cuatro elementos en torno a la promoción de habilidades y procesos, así como el aprovechamiento eficaz y eficiente de la información geoespacial:

Generación y gestión del conocimiento: promover y difundir los principios, valores, necesidades y beneficios en torno al acceso y aprovechamiento de la información geoespacial en las dinámicas territoriales y de política pública. Para lo cual se necesita la estructuración de mecanismos y herramientas de divulgación y fortalecimiento de capacidades y conocimientos asociados.


Capacidades y competencias fortalecidas: generación de procesos de formación y fundamentación con soporte institucional en torno a los conceptos y técnicas requeridas para el uso y desarrollo de las tecnologías geoespaciales dispuestas en el nivel nacional, regional y local.

Cualificación del talento humano: promoción del fortalecimiento de capacidades en el uso de tecnologías espaciales, mediante la profesionalización y cualificación enfocada en las habilidades requeridas para tal fin. De igual manera se promueve, junto con el proceso de cualificación, la adopción de nuevas técnicas, procedimientos y estándares que permitan el fortalecimiento en la administración de la información geoespacial.

Emprendimiento: fomentar el fortalecimiento de capacidades en el uso y aprovechamiento de tecnologías geoespaciales mediante la creación de redes de conocimiento regionales y locales, enfocadas en resaltar la importancia y utilidad en la implementación y mejora de los procesos asociados a la gestión y administración de la información geoespacial.