¿Cuáles son las funcionalidades de la ICDE? Conoce más acerca de la Plataforma

¿Cuáles son las funcionalidades de la ICDE? Conoce más acerca de la Plataforma
Bogotá, D. C.
18 de Abril de 2022

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales, permite disponer a los colombianos todos los recursos de infraestructura de datos espaciales del país, como la central de consulta y abastecimiento de los recursos y herramientas geoespaciales útiles para realizar análisis geográfico estratégico del territorio nacional.

Su importancia radica en COMPARTIR DATOS, mediante la efectiva articulación con diferentes entidades del Estado para lograr que los datos se dispongan usando un mismo lenguaje, que puedan interoperar y con esto tener una base para un lograr un sistema de administración más efectivo.

Con esta perspectiva, a través de la Plataforma ICDE, www.icde.gov.co se construye toda la arquitectura e información relevante de datos con más de 14 temáticas con los cuales no se contaba, al menos disponibles de manera pública y abierta a toda la ciudadanía. Además de un importante Marco de Referencia Geoespacial, componentes para consumo de datos geográficos, gestión del conocimiento de los mismos y la integración de una comunidad de actores-usuarios.

Todo esto conforma la Plataforma ICDE, una plataforma tecnológica que permite poner al alcance de la ciudadanía la información geoespacial hasta ahora, entendida como información especializada reservada o clasificada, ahora en un lenguaje claro y mediante componentes interactivos para su consulta y consumo.

Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE