El Centro de Documentación de la ICDE ya está disponible para consulta y uso de los usuarios

imagen de noticia
Etiquetas
Centro de Documentación

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales ICDE, ha puesto a disposición de sus usuarios un nuevo servicio en su plataforma virtual.

Se trata del Centro de Documentación de la ICDE, una sección que dispone Guías, Manuales, Plantillas, Lineamientos, Procedimientos, Instructivos, Metodologías y actas, en el marco de cada uno de los 35 lineamientos del Marco de Referencia Geoespacial de lCDE.

La documentación dispuesta en el nuevo espacio de la plataforma permite a los usuarios de la ICDE acceder y usar recomendaciones que se brindan para la producción de información geográfica en Colombia.

El Marco de Referencia Geoespacial de lCDE es el instrumento que proporciona las directrices y lineamientos encaminados a facilitar y optimizar los procesos de gestión geoespacial.

Colombia ha sintetizado a través de siete (7) vías estratégicas: Gobernanza, Gestión de Datos, Comunicación, Fortalecimiento de Capacidades Territoriales, Estándares de Información, Innovación y Financiera para el fortalecimiento de forma permanente de los procesos asociados a la implementación de la política de Catastro Multipropósito y, en general, la gestión de información geográfica.

En particular, la actualización de Plantillas y Guías referenciadas obedece al lineamiento LI.EF.01 de la vía Estándares de información del Marco de Referencia Geoespacial, el cual indica: Implementar los instrumentos y demás recursos normativos dispuestos por la ICDE para caracterización o estandarización de los datos geoespaciales producidos a nivel institucional.

Con la implementación y uso de la documentación dispuesta en la plataforma ICDE, las entidades nacionales y territoriales podrán desarrollar a y materializar las recomendaciones el Marco de Referencia Geoespacial para el avance y ejecución del Catastro Multipropósito.

Bogotá, D. C.
2022-11
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE