El IGAC renueva la plataforma ICDE

invitación lanzamiento plataforma ICDE

La nueva plataforma ICDE le habla al sector institucional, gobierno y entidades (público y privado), sector académico (universidades, investigadores), sectores productores de datos geográficos y ciudadanía interesada en datos e información geoespacial.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, realizará, el próximo martes 5 de octubre, a las 6:00 p.m., el lanzamiento de la renovación de su plataforma virtual ICDE.

La nueva plataforma trae consigo nuevos datos y más tecnología resultado de la articulación con otras instituciones del Estado, pero además permite disponer a los colombianos todos los recursos de Infraestructura de Datos Espaciales del país, como la central de consulta y abastecimiento de los servicios y herramientas geoespaciales útiles para realizar análisis geográfico estratégico del territorio nacional.​

Así mismo, la plataforma ICDE dispone información geográfica con un lenguaje sencillo y un contenido claro, lógico, limpio y accesible; que le permite ser interoperable para lograr un sistema de administración más efectivo.

“La plataforma garantiza el derecho constitucional que tiene todo colombiano a adquirir información pública de su competencia. Además, beneficia a toda la comunidad interesada en obtener y producir datos e información geoespacial, desde el sector institucional, gobierno y entidades públicas y privadas, al sector académico entre universidades e investigadores; pues tiene una oferta de contenidos y componentes proyectado para los diferentes públicos” explicó Olga Lucía López, directora general del IGAC.

A partir de estos tres ejes: Institucionalidad, Transparencia y Comunidad, la Plataforma ICDE asume desde su construcción y de manera trasversal, la experiencia de usuario interactiva en su primera versión, y facilita, la integración, acceso y uso de la información geográfica que se produce como fuente de información promoviendo que los datos espaciales se socialicen y se compartan.

Bogotá, D. C.
2021-10
Autor
- Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE