El IGAC renueva la plataforma ICDE

invitación lanzamiento plataforma ICDE
El IGAC renueva la plataforma ICDE
Bogotá, D. C.
04 de Octubre de 2021

La nueva plataforma ICDE le habla al sector institucional, gobierno y entidades (público y privado), sector académico (universidades, investigadores), sectores productores de datos geográficos y ciudadanía interesada en datos e información geoespacial.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, realizará, el próximo martes 5 de octubre, a las 6:00 p.m., el lanzamiento de la renovación de su plataforma virtual ICDE.

La nueva plataforma trae consigo nuevos datos y más tecnología resultado de la articulación con otras instituciones del Estado, pero además permite disponer a los colombianos todos los recursos de Infraestructura de Datos Espaciales del país, como la central de consulta y abastecimiento de los servicios y herramientas geoespaciales útiles para realizar análisis geográfico estratégico del territorio nacional.​

Así mismo, la plataforma ICDE dispone información geográfica con un lenguaje sencillo y un contenido claro, lógico, limpio y accesible; que le permite ser interoperable para lograr un sistema de administración más efectivo.

“La plataforma garantiza el derecho constitucional que tiene todo colombiano a adquirir información pública de su competencia. Además, beneficia a toda la comunidad interesada en obtener y producir datos e información geoespacial, desde el sector institucional, gobierno y entidades públicas y privadas, al sector académico entre universidades e investigadores; pues tiene una oferta de contenidos y componentes proyectado para los diferentes públicos” explicó Olga Lucía López, directora general del IGAC.

A partir de estos tres ejes: Institucionalidad, Transparencia y Comunidad, la Plataforma ICDE asume desde su construcción y de manera trasversal, la experiencia de usuario interactiva en su primera versión, y facilita, la integración, acceso y uso de la información geográfica que se produce como fuente de información promoviendo que los datos espaciales se socialicen y se compartan.

Autor
- Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE