El Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Territorio continúa en los municipios del país

Taller ICDE junio 2023
Etiquetas
Fortalecimiento de Capacidades Territoriales
Video file
Fernando Vela Avella - Director de Geográfica y de Gestión Territorial

Nuevas jornadas de transferencia de conocimiento en torno al fortalecimiento de capacidades para territorios se desarrollaron el pasado 22 y 23 de junio, en articulación con la Gobernación de Boyacá y la ICDE.

En estas jornadas participaron colaboradores de la Secretaría de Planeación de Paipa y municipios priorizados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, en el departamento de Boyacá.

El objetivo es fortalecer las capacidades de las entidades territoriales en el manejo de información geoespacial, así como dar a conocer la usabilidad de la información, servicios y recursos de la plataforma ICDE y los beneficios de estos para los territorios.

Durante las jornadas, los asistentes recibieron información acerca de: qué es la ICDE, usos y beneficios de la ICDE para los territorios de Colombia y un recorrido por la plataforma ICDE: www.icde.gov.co

Se presentaron insumos y herramientas necesarias para realizar un taller práctico por parte de las consultoras en Datos  de la ICDE y se brindaron recomendaciones y buenas prácticas en el uso de datos geoespaciales.

Taller ICDE junio 2023
Taller ICDE junio 2023
Taller ICDE junio 2023
Taller ICDE junio 2023
Paipa
2023-06
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE