La ICDE ofrece para consulta de sus usuarios un repositorio de 5476 metadatos geográficos

La ICDE ofrece para consulta de sus usuarios un repositorio de 5476 metadatos geográficos
Etiquetas
Gestión de Datos
  • En metadatos.icde.gov.co conoce el repositorio avanzado de Metadatos geográficos que hemos dispuesto para consulta de todos, ciudadanos y entidades productoras de información geográfica.

La Infraestructura Colombia de Datos Espaciales - ICDE, ha dispuesto 5443 metadatos geográficos asociados a la producción de datos, mapas, imágenes y servicios geográficos, los cuales son producidos por las entidades nacionales y territoriales del país. Este tipo de estándar le permite a cualquier tipo de usuario conocer toda la trazabilidad, descripción y linaje de la información geográfica del país.

En la www.icde.gov.co podremos encontrar un repositorio avanzado con el catálogo nacional de metadatos ubicado en la sección “Datos y recursos”, allí se pueden obtener datos actualizados y asociados a las preguntas más frecuentes relacionadas con la información geográfica digital.

Los metadatos geográficos son datos que describen de manera estructurada el contenido, la historia, la calidad, el formato, entre otras características de los datos, se convierten en un recurso (productos y/o servicios), clave para localizarlos, acceder a ellos y usarlos.

Los metadatos documentan no sólo los procesos de elaboración de un producto geográfico; sino también la memoria histórica de cada producto elaborado y facilitan búsquedas y análisis de datos facilitando la autodocumentación, así como funciones de transformación, análisis y reportes de información.

Desde la ICDE ofrecemos asesoría y capacitación en la construcción de metadatos geográficos para todas las entidades del país.

Bogotá, D. C.
2022-09
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE