La ICDE publica los lineamientos de gobernanza para la implementación del modelo de administración de tierras LADM

imagen de noticia
Etiquetas
Centro de Documentación

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales ha publicado los Lineamientos para la gobernanza de modelos LADM_COL, un documento que facilitará la integración de los datos geográficos de las entidades públicas que forman parte del Sistema de Administración del Territorio (SAT).

Mediante este documento se da cumplimiento a un objetivo del Documento CONPES 4007 de 2020, que establece las recomendaciones y líneas de acción para el fortalecimiento de la gobernanza en el SAT.

En el marco del proceso de modernización del SAT, se definió el Modelo de Dominio de Administración de Tierras (LADM, por sus siglas en inglés), como modelo único para facilitar la interoperabilidad entre los sistemas de información geográfica de las instituciones que producen o administran información de tierras en el país.

La implementación de los lineamientos del modelo LADM permitirá construir un inventario oficial de las distintas porciones del territorio definidas por la normatividad que generan Derechos, Restricciones y Responsabilidades. Este inventario será alimentado por más de 45 entidades responsables de la producción, mantenimiento y disposición de los datos geográficos, sobre los cuales se construirán modelos de datos interoperables y estandarizados, tomando como referencia la norma ISO 19152 de 2012.

Este inventario de Objetos Territoriales será fundamental para la organización, almacenamiento y análisis de información que facilite la toma de decisiones de política pública.

Consulte el documento en este enlace

Bogotá, D. C.
2022-07
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE