La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales llega a Boyacá con el proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Territoriales

imagen de noticia
Duitama
13 de Septiembre de 2021

Este miércoles 15 de septiembre, en el municipio de Duitama, departamento de Boyacá, se llevará a cabo la socialización del Proyecto de Fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE, un evento organizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC y el Departamento Nacional de Planeación – DNP.

Este encuentro tiene como objetivo presentar los principales avances, retos y ejes estratégicos, a través de los cuales, la ICDE ofrece sus servicios, tecnologías y herramientas para que las entidades territoriales del país, complementen los procesos asociados a la implementación de la Política de Catastro con enfoque Multipropósito, así como el fortalecimiento de la administración del territorio.

“Desde el IGAC, queremos contar con la participación y representación de cada uno de los ocho municipios que han sido priorizados en el departamento de Boyacá, en el marco de la implementación de la Política de Catastro con enfoque Multipropósito. Para lo cual, este evento está dirigido a las Alcaldías, Secretarías de Planeación y demás representantes o delegados encargados de los temas catastrales, de sistemas de información, ordenamiento territorial y planeación”, afirmó la dra. Olga López, directora general del IGAC.

Este ejercicio institucional, que brinda el IGAC y otras entidades del orden nacional, se enfoca en promover que las entidades territoriales cuenten con la información mínima para la resolución de sus problemas y para garantizar que el proceso de actualización catastral sea eficiente y eficaz en el tiempo.

El evento se llevará a cabo en el Edificio Centro Administrativo Alcaldía, (piso 2) salón de conferencias y contará con la participación virtual de la directora del IGAC, Olga Lucía López y de la directora del DNP, Alejandra Botero Barco.

Autor
- Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE