Nuevo repositorio de modelo núcleo y modelos extendidos LADM_COL

Imagen de referencia
  • El repositorio de modelos extendidos LADM_COL, administrado por la ICDE, es un espacio digital que reúne las versiones oficiales y en construcción de los modelos y submodelos conceptuales y lógicos derivados del Land Administration Domain Model (LADM_COL) definidos para Colombia.
  • Este nuevo repositorio facilitará el acceso y administración a los modelos extendidos que estandarizan la información del dominio de la administración de tierras en Colombia.  

La adopción de la norma ISO 19152:2012, denominada Modelo del dominio de Administración de Tierras (LADM), representa un hito para la modernización de la administración de tierras en Colombia, ya que estandariza la información y facilita la interoperabilidad entre los sistemas de información de las instituciones que producen o administran información sobre la administración de tierras en el país.

El repositorio está disponible en línea para consulta del público general y como herramienta valiosa para las instituciones que participan en la administración de tierras en Colombia, para disponer los modelos extendidos desarrollados.

Los invitamos a consultar en ICDE - LADM_COL los modelos de más de 10 entidades productoras de información geográfica, así como la documentación transversal para su gobernanza.

Bogotá, D. C.
2023-11
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE