Primera Sesión Intersectorial de Información Geográfica de la ICDE

Sesión 10 de octubre

A partir de la firma de la Resolución No. 899 de 2023, el 10 de octubre se celebró la primera sesión del Comité Intersectorial de Información Geográfica de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE, estableciendo la estructura orgánica para la operación de la ICDE de la siguiete manera:

gobernanza de la icde

En la presidencia de la Comisión estará el Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE, en cabeza de la directora Piedad Urdinola, quien a partir de la fecha y por los próximos 2 años presidirá la comisión, en la que también participan el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento nacional de Planeación, el Ministerio de Tecnologías de Información y la Fuerza Aérea Colombiana.

Adicionalmente, se eligió como Secretaría Técnica al Departamento Nacional de Planeación - DNP, en cabeza del director de Ordenamiento y Desarrollo territorial, Antonio José Avendaño para ejercer su rol por dos años.

En complemento a esta estructura orgánica, la Resolución 899 de 2023 definió el Comité Técnico Operativo, bajo la coordinación del IGAC en conjunto con los partícipes de la ICDE.

La definición de la estructura orgánica complementa el acuerdo de voluntades firmado el 17 de agosto en el Evento ICDE: Ecosistema Geoespacial Sostenible, que contó con el acompañamiento técnico de CEPAL y la participación de las entidades a nivel nacional.


 
Bogotá, D. C.
2023-10
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE