Regresa el evento más importante del país sobre tecnologías para la planificación territorial

Semana Geomática 2022
  • Se trata de la Semana Geomática 2022, que este año, en su novena edición, vuelve a la presencialidad para poner las tecnologías geoespaciales al servicio de la gente.
  • El evento se llevará a cabo del 14 al 17 de junio en las instalaciones de Maloka, en la ciudad de Bogotá.
  • Los interesados podrán participar de manera gratuita con previa inscripción a través de la web semanageomatica.igac.gov.co.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, anuncia que, desde 14 al 17 de junio de 2022 regresa de manera presencial el evento de tecnologías geoespaciales, Semana Geomática, que se llevará a cabo en Maloka, museo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Durante cuatro días, expertos nacionales de entidades públicas y privadas, y expertos internacionales de Alemania, Brasil, Australia, Uruguay e Italia, compartirán sus conocimientos y experiencias en Información Geográfica, Percepción Remota, Sistemas de Posicionamiento Global, Infraestructura de Datos Espaciales, Nuevas Tecnologías 4.0, entre otros.

“En las ediciones anteriores, el evento ha contado con la participación de cerca de 50 expertos de 25 países y más de 10.000 asistentes; lo que posiciona a la Semana Geomática como el evento más importante del país sobre tecnologías geoespaciales. Por eso, invitamos a universidades, investigadores, geógrafos, entidades y ciudadanía a participar de este intercambio de conocimientos”, señaló, Ana María Aljure Reales, Directora General del IGAC.

Esta novena versión de la Semana Geomática girará en torno a cuatro ejes temáticos: tecnologías, metodologías e información geoespacial para el catastro multipropósito; tecnologías geoespaciales y nuevas tendencias; información geográfica al servicio del ciudadano; formación y apropiación social del conocimiento en tecnologías geoespaciales.

Este espacio está diseñado para todos aquellos actores apasionados por la geografía, el catastro multipropósito, la cartografía, las nuevas

tecnologías y el análisis de datos; para quienes producen y son usuarios de la información geográfica y todos los interesados en conocer las últimas tendencias en tecnologías geoespaciales.

El evento es gratuito, sin embargo, el cupo es limitado, por lo tanto, se debe realizar previa inscripción a través de la página web https://semanageomatica.igac.gov.co/. Allí periódicamente se irá actualizando la agenda y los conferencistas.

Bogotá, D. C.
2022-05
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE