Eventos

En este espacio puedes consultar los principales eventos sobre el fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE y el aprovechamiento de la información geográfica. Los datos para que asistas a los mismos y/o la grabación en caso de que no te hayas podido conectar con nosotros. 

Filtrar por fecha

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE) participa en el lanzamiento de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Orinoquía (IDE Orinoquía), un hito para la gestión de la información geográfica de la región

Bogotá, D. C. -

El evento cuenta con la participación de delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Proyecto Biocarbono, la Unidad de Planificación Rural y Agropecuaria (UPRA) y el Sistema Nacional Unificado de Información Rural Agropecuario (SNUIRA).

El lanzamiento de la IDE Orinoquía es un paso importante para el desarrollo sostenible de la región. La plataforma facilitará el intercambio de información entre los diferentes actores de la Orinoquía, lo que contribuirá a la toma de decisiones y al desarrollo de políticas públicas que beneficien a la región. Más información en: https://upra.gov.co/es-co/Paginas/ide-orinoquia.aspx 

Sensibilización en Gestión de datos abiertos sectoriales del sector agro en el marco del SNUIRA

-

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE, junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia - MinTIC y la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria - UPRA, realizan una sensibilización en la gestión de datos abiertos del sector agro, en el marco del Sistema Nacional Unificado de Información Rural Agropecuaria (SNUIRA) sobre temas de datos abiertos geográficos, datos fundamentales geoespaciales y objetos territoriales.

Evento Nacional ICDE. Ecosistema Geoespacial Sostenible

Bogotá, D. C. -

El Evento Nacional "Ecosistema Geoespacial Sostenible" se llevó a cabo en Bogotá, D. C., el 17 y 18 de julio de 2023, en el cual, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) firmaron un Acuerdo de Voluntades y la Resolución No. 899 de 2023, para posicionar a la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE  como articulador estratégico para integrar y disponer la información geográfica que promueva la generación de valor en el territorio nacional.

Memorias del Evento:

La ICDE participó en la Semana IDECA 2022, un espacio para mostrar los servicios tecnológicos y la usabilidad de la plataforma ICDE

Bogotá, D. C. -

Este lunes 3 de octubre, la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales participó en la Semana IDECA 2022, un evento de Catastro Bogotá, que busca mostrar la contribución de las Infraestructuras de Datos Espaciales al ordenamiento territorial, el Catastro Multipropósito y las ciudades inteligentes, para evidenciar las experiencias, datos, aplicaciones, plataformas tecnológicas y aprendizajes de las IDE y sus casos de éxito.   

Con la ponencia ‘Fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales’, el consultor Roberto Cajamarca mostró los resultados obtenidos hasta la fecha en la estrategia de gobierno diseñada para integrar y disponer información geográfica que promueva la generación de valor en el territorio.

La ICDE capacitó a 13 municipios de Boyacá en el fortalecimiento de capacidades territoriales en torno al Catastro Multipropósito

Bogotá, D. C. -

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, a través de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales y en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional, llegó a los trece (13) municipios de la provincia de Sugamuxi, que han sido priorizados en el departamento de Boyacá, en el marco de la implementación de la política de Catastro con enfoque Multipropósito, brindándole herramientas a estos entes territoriales para el fortalecimiento de sus capacidades.

La ICDE participó en la rendición de cuentas del IGAC

Bogotá, D. C. -

En el marco de la rendición de cuentas del IGAC, la ICDE presentó a todos los colombianos los principales logros, resultado de la gestión vigencia  2021.

https://fb.watch/a3i4Uz4FP9/

Lanzamiento Plataforma ICDE

Bogotá, D. C. -

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, realizó, el pasado martes 5 de octubre, a las 6:00 p.m., el lanzamiento de la plataforma virtual ICDE, la cual trae consigo NUEVOS DATOS Y MÁS TECNOLOGÍA resultado de la articulación con otras instituciones del Estado, pero además permite disponer a los colombianos todos los recursos de Infraestructura de Datos Espaciales del país, como la central de consulta y abastecimiento de los servicios y herramientas geoespaciales útiles para realizar análisis geográfico estratégico del territorio nacional.

Revive el evento de lanzamiento aquí:

Socialización del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades territoriales ICDE en Boyacá

Boyacá -

Socialización del Proyecto de Fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales – ICDE en Boyacá para presentar los principales avances, retos y ejes estratégicos, a través de los cuales, la ICDE ofrece sus servicios, tecnologías y herramientas para que las entidades territoriales del país, complementen los procesos asociados a la implementación de la Política de Catastro con enfoque Multipropósito, así como el fortalecimiento de la administración del territorio. 

Facebook Live: Catastro Multipropósito Nuevos retos, nuevas oportunidades

-

Espacio abierto a todo público con el objetivo de socializar la Política de Catastro Multipropósito en la academia, y exponer los principales perfiles requeridos en la implementación de la política de catastro multipropósito y brindar elementos al sector educativo para ampliar la oferta académica en las necesidades actuales del catastro. 

https://www.facebook.com/IgacColombia/videos/1261192304340852/ 

Foro académico: Catastro Multipropósito Nuevos retos, nuevas oportunidades

-

Evento desarrollado con el objetivo de socializar la Política de Catastro Multipropósito en la academia, y exponer los principales perfiles requeridos en la implementación de la política de catastro multipropósito y brindar elementos al sector educativo para ampliar la oferta académica en las necesidades actuales del catastro. 

https://youtu.be/Yt-AYAxr9Ks 

Charla Fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales

-

Espacio para socializar los objetivos y avances del Proyecto de Fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales, en línea con el Catastro Multipropósito y el fortalecimiento de datos e implementación de estándares. 

https://www.facebook.com/310635435652325/posts/3914753955240437/?d=n  

Primera Plenaria ICDE 2021

Bogotá, D. C. -

Evento desarrollado con el propósito de socializar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales y su proyecto de fortalecimiento para el mejoramiento de la disponibilidad y acceso de información geográfica, con una mirada focalizada en el Catastro Multipropósito y la Administración del Territorio.