Ya está disponible un nuevo módulo pedagógico del kit territorial de la estrategia de fortalecimiento de la ICDE

  • La ICDE ha propuesto mejorar y aumentar los contenidos temáticos dispuestos en la plataforma www.icde.gov.co y que hacen parte del Kit Territorial.
  • El objetivo de la ICDE en torno al fortalecimiento de capacidades territoriales está enfocado en el reconocimiento e importancia de los Datos Geoespaciales para mejorar la planeación y el ordenamiento del territorio, además de complementar el proceso de implementación de la Política de Catastro con enfoque Multipropósito.

Ante el BID y el Banco Mundial, la ICDE presentó avances en la implementación de las 7 vías del Marco de Referencia Geoespacial

Bajo la coordinación del Director TIC del IGAC, Urías Romero, el pasado jueves 4 de agosto, se presentó el seguimiento técnico de los avances de los proyectos de tecnología en el marco del contrato de préstamo No. 8937 del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el contrato de préstamo No. 4856 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Etiquetas

Catastro Multipropósito y la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales, cómo entender la relación y el beneficio

El Catastro con enfoque multipropósito es aquel que dispone información predial para contribuir a la seguridad jurídica del derecho de propiedad inmueble, al fortalecimiento de los fiscos locales, al ordenamiento territorial y la planeación social y económica.

La ICDE publica los lineamientos de gobernanza para la implementación del modelo de administración de tierras LADM

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales ha publicado los Lineamientos para la gobernanza de modelos LADM_COL, un documento que facilitará la integración de los datos geográficos de las entidades públicas que forman parte del Sistema de Administración del Territorio (SAT).

Mediante este documento se da cumplimiento a un objetivo del Documento CONPES 4007 de 2020, que establece las recomendaciones y líneas de acción para el fortalecimiento de la gobernanza en el SAT.

“La ICDE es una garantía de la disponibilidad y capacidad de generar evidencia a partir de la información geoespacial del país”: Juan Daniel Oviedo

Ante el auditorio de la sala de conferencias de Maloka, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo y el equipo ICDE, presentaron este viernes 17 de junio, en el marco de la Semana Geomática, la conferencia: “Datos espaciales al servicio de los territorios de Colombia”.

Etiquetas

“Datos geoespaciales al servicio de los territorios de Colombia”, la conferencia con la que la ICDE participará en Semana Geomática 2022

  • La ICDE es una estrategia de gobierno diseñada para integrar y disponer información geográfica y promover la coordinación intersectorial que faciliten la producción, acceso y uso de los datos y servicios geoespaciales.
  • Visita y conoce más de la ICDE en: www.icde.gov.co

Semana Geomática: Colombia conversa con el mundo sobre tecnologías geoespaciales, geografía y catastro

  • Del 14 al 17 de junio se reunirán en Bogotá expertos nacionales e internacionales en tecnologías geoespaciales que presentarán los avances más destacados en información geográfica, inteligencia artificial, catastro, geodesia, cartografía y transformación digital de la geografía.
  • El Presidente Iván Duque presentará el balance de la actualización catastral del país y de la política de catastro multipropósito, un compromiso claro con el Acuerdo de Paz.

Conoce qué son los Objetos Territoriales y por qué son importantes para la geografía del país

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación ha identificado preliminarmente 71 Objetos Territoriales que se clasifican en 10 temáticas disponibles (ambiental, agropecuario, amenaza y riesgo, áreas administrativas, catastro, ordenamiento, geológico, infraestructura, marino-costero y minero-energético) con el fin de consolidar información geográfica de calidad.