“Datos geoespaciales al servicio de los territorios de Colombia”, la conferencia con la que la ICDE participará en Semana Geomática 2022

“Datos geoespaciales al servicio de los territorios de Colombia”, la conferencia con la que la ICDE participará en Semana Geomática 2022
  • La ICDE es una estrategia de gobierno diseñada para integrar y disponer información geográfica y promover la coordinación intersectorial que faciliten la producción, acceso y uso de los datos y servicios geoespaciales.
  • Visita y conoce más de la ICDE en: www.icde.gov.co

Este viernes 17 de junio a las 8:15 de la mañana en Maloka, la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales- ICDE, participará con la Conferencia “Datos geoespaciales al servicio de los territorios de Colombia”, en el marco de la Semana Geomática 2022 del IGAC.

La ICDE es una estrategia nacional que busca mejorar la producción y disposición de información geoespacial, promover y garantizar a usuarios nacionales y territoriales las herramientas mínimas para mejorar la implementación de estrategias, programas y políticas públicas asociadas a la planeación y ordenamiento del territorio.

La conferencia estará dirigida por el Daniel Infante, politólogo y magister en Gobierno del Territorio y Gestión Pública y el subdirector de sistemas de información, de la Dirección TIC del IGAC, ingeniero Oswaldo Ibarra.

Por lo anterior, este 17 de junio, la ICDE presentará en la Semana Geomática, las herramientas que dispone a las administraciones locales (gobernaciones, municipios y ciudades capitales), para el fortalecimiento de capacidades que permitan la disposición, acceso, uso y aprovechamiento de la información dispuesta en la plataforma www.icde.gov.co.

El ejercicio de acompañamiento que brinda la ICDE está orientado a los equipos de Planeación, Catastro, Hacienda y otras dependencias interesadas, en el marco de la estrategia territorial y de acuerdo a las restricciones de conocimiento de cada territorio.

Adicionalmente, en este espacio que será presencial y virtual, se dará a conocerá la usabilidad de la plataforma ICDE, documentación y lineamientos de referencia, Datos Abiertos, Datos Fundamentales, Objetos Territoriales, Geoservicios, entre otros.

Para mayor información e inscripción visita semanageoomatica.igac.gov.co

Bogotá, D. C.
2022-06
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE