El Visor Geográfico de la ICDE ya está disponible para uso de todos los usuarios

El Visor Geográfico de la ICDE ya está disponible para uso de todos los usuarios
  • El Visor Geográfico ICDE es una herramienta virtual que permite el consumo de información de carácter geográfico.

La Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales desarrolló la plataforma Visor Geográfico ICDE, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía, la academia, el sector público y privado, los geoservicios expuestos por las entidades pertenecientes a la ICDE sin importar si son del sector público o privado.

Este nuevo servicio que ofrece la ICDE está disponible a toda la comunidad y/o entidades que requieren de este tipo de información para la planeación en general de proyectos de investigación o infraestructura y toma de decisiones en sus territorios.

Para hacer uso de esta nueva herramienta de la ICDE, solo se debe acceder utilizando un navegador web, allí se encontrará un mapa de referencia y una tabla con la cual se pueden explorar, filtrar y visualizar los diferentes geoservicios disponibles, para esto se debe hacer clic sobre el registro en la tabla que se quiera cargar al mapa.

En el nuevo Visor Geográfico de la ICDE los ciudadanos podrán encontrar la información propia que produce cada entidad productora de información geográfica y que es expuesta como servicios geográficos en formatos: WMS, WFS, CSW, WMTS entre otros.

Es así que se encuentra información del sector ambiental (Parques, Páramos, Bosques, Manglares), agropecuario (Frontera agrícola, Zidres), minero (Amenaza volcánica, Amenaza sísmica, Zona de Protección Patrimonial Geológica y Paleontológica), marino Costero (Costas, Playas), estadística, transporte entre otras.

Al servicio de todos los ciudadanos

Esta herramienta permite a los ciudadanos acercarse a los geoservicios dispuestos por las entidades productoras de información geográfica. Para ingresar al visor, los ciudadanos pueden hacerlo a través de: www.icde.gov.co, Menú: Datos y Recursos y dar clic en botón: Visor ICDE, o, entrar por medio de los buscadores, escribiendo el nombre: Visor Geográfico.

Bogotá, D. C.
2022-10
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE