La ICDE pone a disposición de los territorios de Colombia talleres de capacitación para fortalecer la implementación de la política de Catastro Multipropósito y Administración del Territorio

imagen de noticia
Etiquetas
Fortalecimiento de Capacidades Territoriales

Con el fin de contribuir al desarrollo territorial, la equidad social y el logro de la paz con legalidad en Colombia, la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales- ICDE, ha puesto a disposición de los territorios de Colombia talleres de capacitación donde se socializa el kit territorial, un conjunto de herramientas con contenidos temáticos dispuestos en la plataforma de la ICDE www.icde.gov.co que proporcionan las directrices y lineamientos encaminados a facilitar y optimizar los procesos de gestión geoespacial.

Los talleres presenciales para el fortalecimiento de las capacidades territoriales promueven el conocimiento de las entidades locales en torno al acceso, uso y aprovechamiento de los datos y las tecnologías geoespaciales. La gestión incluye los procesos y/o actividades requeridas en la planeación, producción, armonización, mantenimiento, actualización, disposición, y reutilización de recursos geoespaciales del territorio colombiano.

La ICDE es funcional al proceso de actualización catastral con enfoque multipropósito en Colombia. Es por ello que, a través de estos talleres brindamos servicios y beneficios para apoyar y fortalecer la implementación de la política de Catastro Multipropósito y Administración del Territorio.

Los talleres de Fortalecimiento de Capacidades territoriales brinda información necesaria para que la ciudadanía conozca el contexto normativo asociado a la Política de Catastro Multipropósito y Administración del Territorio en Colombia, reconozca la importancia de los Datos Geoespaciales y se fortalezcan los procesos locales de planeación y ordenamiento del territorio, y de esta manera, facilitar el proceso de toma de decisiones de las administraciones territoriales.

Para solicitar un taller de Fortalecimiento de Capacidades Territoriales en su municipio o departamento, escriba un correo solicitando el espacio a: daniel.infante@igac.gov.co.

Bogotá, D. C.
2022-11
Autor
Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales - ICDE