Indata: La herramienta para la identificación de datos geográficos de Colombia

InData es una herramienta de apoyo de la ICDE a las entidades generadoras de información geográfica, para la identificación, caracterización y consolidación de datos geograficos con la calidad necesaria para el uso y fortalecimiento de los mismos.

Identificar nuevos datos geográficos

Esta herramienta permite identificar información geoespacial orientado a: datos fundamentales de acuerdo a las normas IGIF; objetos territoriales en ateción al CONPES 4007 de 2020 y datos abiertos, mediante un autodiagnóstico de 11 preguntas, que permite establecer el primer paso para una caracterización detallada.

86
Registros de Objetos Territoriales
12
Temáticas de Datos Fundamentales

InData apoya a las entidades generadoras de información geográfica en la identificación, caracterización y consolidación de datos geograficos, como herramienta orientada a la identificación de datos fundamentales de acuerdo con las normas IGIF; identificación de objetos territoriales en ateción al CONPES 4007 de 2020 e identificación de datos abiertos.

Consulta datos con especificaciones técnicas de alta calidad

Conforme con los lineamientos del IGIF, "El marco de datos es una metodología para organizar la información geoespacial, estadística y de otro tipo de un país para que se pueda acceder a ella y utilizarla. Esto es importante. Ser capaz de encontrar información y comprender su propósito es fundamental para una buena toma de decisiones. El marco de datos registra las descripciones de los temas de datos de una manera que facilita a los usuarios comprender qué datos están disponibles dentro del tema y el propósito para el que se pueden utilizar.".

Este marco de referencia se alinea con la implementación de las políticas públicas de catastro multipropósito y el sistema de administración del territorio.